Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
FORTÍN, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba liberaron el pago de peaje en la caseta de cobro número 045 de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con sede en Fortín; a cambio, los manifestantes solicitaron una cooperación voluntaria a los automovilistas que transitaban por la zona.
El motivo principal de la protesta fue la exigencia al Gobierno de la República y al presidente Enrique Peña Nieto, que la Reforma Educativa sea echada para atrás, tal como sucedió con la Ley 3 de 3.
Durante varios minutos, un grupo de aproximadamente 40 personas encapuchadas se apostaron en la terminal de cobro, presuntamente en espera de que arribara al lugar una caravana de la CNTE procedente del estado de Chiapas.
Desde ahí exigieron que la Reforma Educativa sea eliminada, pues viola los derechos de los docentes y acusaron que históricamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha conformado por dirigentes charros que a la postre se convirtieron en representantes serviles al gobierno.
“La coordinadora ha sido una institución de lucha todos somos trabajadores y si tenemos conquistas laborales que han costado vidas y sufrimiento, pero en este momento lo que está en riesgo es la educación de niños y jóvenes, pero no sólo médicamente lees que el Congreso hizo a favor de los empresarios”.