
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
XALAPA, Ver.- En su homilía dominical, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó el uso de dispositivos tecnológicos, pues consideró que la gente les da mayor prioridad que a la convivencia familiar.
En este sentido, apuntó que la televisión, el celular, las Tablet y las computadoras han ocasionado que no se escuche a los integrantes de la célula de la sociedad y que por ello mismo se pierdan los valores.
«Ustedes que tan hospitalarios se consideran, son buenos anfitriones o más o menos; cuando reciben alguna visita lo reciben bien, lo tratan bien, o son de aquéllos que decía el escritor español, ‘dos alegrías muy grandes las visitas nos dan, la primera cuando llegan la segunda cuando se van’. A quién le ponen más atención en su familia, a las personas, a la televisión, a la computadora, a la Tablet o al teléfono celular», cuestionó.
Agregó que actualmente «algunos hasta en reuniones o en la Iglesia quieren sacar el celular y suena y salen disparados por allá para responder, entonces no se concentran».
Por último, criticó que los señores tomen más atención al celular, a las computadoras o incluso a los partidos de futbol antes que a su familia, por lo que hizo un exhorto a cambiar esta actitud, asimismo llamó a las parroquias a que durante este periodo vacacional de verano, abran cursos o actividades dirigidas a los niños y jóvenes.