Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver.- Los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz se sumarán a los integrantes de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz y de la Canaco-Córdoba para dejar de pagar el impuesto a la nómina si los recursos que se recaudan no se utilizan para la construcción de infraestructura en la entidad.
El presidente de la Canaco-Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, insistió en que el sector comercial está en contra de que se modifique el fideicomiso del Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina para pagar deudas a proveedores del gobierno estatal.
Recordó que el gravamen se creó para construir infraestructura, por lo que consideró que ese destino de los recursos debería de mantenerse; además, pidió a los diputados locales que voten en contra de esa propuesta, pues se dejaría de construir obra en las principales ciudades de la entidad.
“Nosotros nos sumamos y decidimos que no estamos dispuestos a seguir pagando el impuesto sobre la nómina, pues no estamos de acuerdo que se cambie el destino del mismo, aceptamos que fuera para infraestructura porque es algo que necesitamos pero de entrada no hay obras de infraestructura y ahora que se pretenda cambiar el destino del impuesto para el pago de deudas, pues no estamos de acuerdo”, insistió.
Por otra parte, se pronunció en contra de la basificación de empleados estatales que aprobó el Congreso del Estado en la sesión celebrada el jueves de esta semana.
Insistió que el Gobierno del Estado enfrenta una situación económica crítica y consideró que la basificación de los burócratas representará una carga presupuestal más.
“Nosotros estuvimos siempre en contra, cuando estuvimos con los diputados les pedimos que votaran en contra de la iniciativa puesto que consideraron que no están dadas las condiciones para que se den este tipo de basificaciones, de entrada las condiciones económicas no son nada prósperas, son difíciles, hay una crisis financiera y para que se pudiera dar una basificación se requieren condiciones estables en materia económica”, insistió.
Por último, no descartó que la nueva administración estatal, que iniciará funciones el 1 de diciembre, que analice dar marcha atrás a la basificación.