Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver.- La basificación de un trabajador representa uno de los derechos de cualquier persona, a pesar de los trasfondos políticos y los impactos económicos que pudieran existir en cualquiera de los casos, explicó el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre.
Subrayó que la basificación en un empleo le otorga estabilidad a cualquier trabajador, independientemente de que sea de confianza; en ese sentido, no se dijo cerrado a que un empleado sea beneficiado con una base laboral.
“Yo creo que no debemos hacer a un lado que es un derecho humano, un derecho laboral el que todos y cada uno de los seres humanos tengamos la oportunidad de tener estabilidad en el empleo (…), yo sí veo con buenos ojos que se reforme la ley para efecto de que puedan tener esa oportunidad”.
Además, consideró que la categoría de “trabajadores de confianza” debería desaparecer, pues quienes forman parte de ese apartado también deberían contar con aspiraciones de escalar en un puesto para contar con estabilidad, certeza y seguridad laboral.
Aguilera de Hombre opinó que se dan casos de trabajadores de confianza que no se desempeñan al 100 por ciento, precisamente por carecer de la estabilidad laboral.
“Todos deseamos tener esa estabilidad y certeza y seguridad en lo que estamos haciendo, es más, cuando no tenemos esa certeza, pues no le ponemos las ganas y el debido empeño como se desearía”, insistió.
Comentó que los trabajadores estatales a basificar podrían ser sometidos a mecanismos de evaluación para determinar si son aptos para desempeñarse en el puesto que ocupan en la actualidad.
El titular de la STPSP se pronunció en contra de que existan aviadores en la administración estatal. “Que hay gente que no debería estar ahí, pues hay que evaluarla y al que no pase las evaluaciones y el que no cumpla con su trabajo hay que darle las gracias”, remató.