El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver.- Luego de que dos diputadas panistas se encadenaran a la tribuna de la sala del Congreso del Estado, la Mesa Directiva fue improvisada y se nombró a los diputados suplentes de la vicepresidencia y secretaría general e iniciar la sesión en la que se prevé la aprobación de la basificación de empleados del Poder Ejecutivo.
La presidenta Octavia Ortega Arteaga nombró como Secretaria General del Congreso a Marcela Aguilera Landeta, en lugar de la panista Ana Cristina Ledesma, quien se encuentra encadenada y se negó a iniciar la sesión.
Con la asistencia de 36 diputados, Octavia Ortega declaró iniciada la sesión en una mesa resguarda por los diputados Francisco Garrido, Gustavo Gudiño, Juan René Chiunti, Rafael García Bringas y Eduardo Robles Castellanos.
Tal y como se esperaba, se aprobó la basificación masiva de trabajadores del estado, por lo que el pleno de sesiones se convirtió en un ring político, pues entre los pronunciamientos de los legisladores de oposición y priistas, los asistentes al recinto legislativo emitieron rechiflas y adjetivos discriminatorios contra los diputados del PAN.
Al término de la sesión se procedió al pase de lista nuevamente, por lo que se tuvo un registro de 43 legisladores presentes, pues los panistas y opositores tuvieron que registrar su asistencia para poder ser partícipes en tribuna y presentar los puntos de acuerdo que tenían y emitir sus pronunciamientos.
Al quedar vacío el salón de plenos, los diputados de la bancada de Acción Nacional y aliados emitieron un pronunciamiento y aseguraron que hubo la consigna del gobierno de votar un dictamen que los mismos diputados del PRI no conocían, y sin conocer las lamentables convencieras financieras que tendrá para el estado la basificación de los burócratas.