Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver.- Dos hombres fueron ejecutados la tarde noche del miércoles cuando circulan a bordo de un auto Nissan tipo Versa en calles de la colonia Pocitos y Rivera, en la ciudad de Veracruz. Hasta ese lugar se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Naval y Ministerial para encabezar las investigaciones.
Horas más tarde, uno de los posibles involucrados en estos hechos fue ejecutado en una clínica particular a la que había ingresado para ser atendido por heridas de bala.
Los hechos ocurrieron cuando los ahora occisos, al parecer obreros de la zona industrial Bruno Plagiali, circulaban en un auto marca Nissan, tipo Versa sobre las calles Alcocer y Siete de la citada colonia.
Fue en ese lugar donde fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta, al parecer marca Dodge, tipo Journey, color gris, quienes lograron huir sin ser detenidos.
Vecinos alertaron de los hechos a la Policía Naval y Estatal, por lo que en minutos varias patrullas arribaron al lugar, confirmando la muerte de dos jóvenes de entre 25 y 30 años, dentro del auto, que fue resguardado hasta la llegada del Ministerio Público y de Servicios Periciales para dar fe de los cuerpos.
Una vez que peritos de Servicios Periciales, Agentes Ministeriales y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia dieron fe de los cuerpos, y fueron retirados del vehículo y llevados al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río para su identificación oficial, además les fue practicada la autopsia de ley.
Horas más tarde se dio a conocer que a la clínica particular Betesda, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Alacio Pérez, de la colonia Flores Magón, en la ciudad de Veracruz, había ingresado una persona lesionada por disparos de arma de fuego, que al parecer habría participado en los hechos violentos de la colonia Pocitos y Rivera.
Cuando esta persona era atendida de sus lesiones por personal médico, llegaron a la clínica hombres armados, quienes la ultimaron a balazos, para luego huir del lugar.
Hasta el nosocomio se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Naval, así como de Agentes de la Ministerial, para iniciar las diligencias de ley, junto con peritos de Servicios Periciales y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Más tarde, los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor a la espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.