Raúl López Gómez/Cosmovisión
MIENTRAS ESTIRAN LA LIGA, OTROS SUFREN
** Decir que en Veracruz estamos inmersos en una vorágine política, vueltos de revés en una espiral de violencia, trepados en una cresta de ola que no acaba de caer o sumidos en una crisis, ya es redundancia: pero lo cierto es que vivimos una emergencia en la cual los actores políticos del gobierno saliente y el entrante, que se acusan mutuamente de ladrones y ahora hasta de perturbados mentales, traen en vilo a los veracruzanos.
** No se ve Juicio en ninguna de las partes, y esta Transición que termina un gobierno de PRI de mas de 80 años y otro que inaugurará el PAN y el PRD, mantiene al estado en la postración por el espectáculo obsceno de unos y otros acusándose de todo: hoy en el Congreso se votará o no por la Basificación de trabajadores y que Miguel Ángel Yunes Linares gobernador electo «impugnado» por los priistas que le recuerdan que la calificación de la elección no ha acabado y que solo el 30 por ciento de los votantes lo hicieron por él; afirma que son «aviadores» y que son «15 mil…» y que si los basifican, entonces en su gobierno de 2 años no habrá dinero para Seguridad, Medicinas y Obras Públicas.
** Qué gancho al hígado de millones de veracruzanos que no ven la suya desde hace sexenios.
** Y el Congreso responde defendiendo su autonomía y amenazando igualmente con la denuncia penal para Yunes quien los amenaza de difundir sus direcciones, correos y teléfonos para que reciban «el repudio popular» si hoy votan por la basificación.
** Los diputados priistas en cónclave nocturno anoche en su sede de la calle de Encanto, decidieron que enfrentarán a quien todavía no es gobernador y «ya quiere mandar» en el Poder Legislativo.
** En tanto esto sucederá hoy jueves, en nuestra entidad la situación de Inseguridad se agrava: a plena luz del día ayer, en el municipio gobernado por el PAN y por el hijo alcalde de quien está afanado en que «se vaya Duarte», ocurrió un hecho terrible: funcionarios del Dif de Boca del Río solo atestiguaron, inermes, el arrebato de un niño de diez años que había escapado de la trata de Infantes y era «custodiado» para declarar ante «peritos» que nunca estuvieron ni a tiempo ni bien, en sus funciones de Procuraduría de la Defensa del Menor, y que fue aprovechado por tres sicarios para devolver al niño a su tortura: quien sabe si amaneció ese pequeño infeliz hoy.
** Y todo el miércoles padeciendo las noticias tortuosas de lo que ocurre a lo largo y ancho de la entidad: destazados, decapitados, levantados, todos por un grupo criminal disputándose con otros criminales «la plaza», y en medio la sociedad azorada; los periodistas especializados en estas informaciones, paralizados de miedo ante lo que saben por experiencia, no augura nada bueno de aquí a diciembre y «al reacomodo» de grupos y victimarios.
** Qué tragedia es el sentimiento de Indefensión: ¿dónde están los Marinos? ¿Dónde los soldados? ¿Por qué Arturo Bermúdez responsable de la SSP, a través de sus cuentas, solo tuitea que «la sonrisa» de «los niños» es su mayor » recompensa»; y hace dos días, su último tuit, fue para invitar a los «niños veracruzanos» a pasar un «verano diferente y divertido»? Bárbaros.
** La entidad se desgarra ante la Inseguridad, los reclamos de Pensionados, la falta de Liquidez y ahora los pleitos de la Sin Clase política, y nos avergonzamos muchos ante los llamados de tricolores y azules a Enrique Peña Nieto y ahora a Miguel Ángel Osorio Chong: que para poner «orden» en Veracruz.
** Juicio señores: recurran a los cuatro Valores fundamentales, rectores, de todo buen ser humano y que antes se llamaban Virtudes Cardinales -por ser guías- y lo siguen siendo: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Bajarán a los infiernos si no.
** Y si creen y para los que creemos, unamos a estas Virtudes las tres de origen Teologal: Fe, Esperanza y Caridad.
** La Caridad, no es darle una moneda al chamaco o al adulto con trapo sobreviviendo en la esquina de un crucero por culpa de sus malas políticas: es, en nuestro caso veracruzano, no seguir dando pobres espectáculos de falta de Inteligencia: parar ya esta guerra de amenazas y no debilitar mas la endeble Gobernabilidad que se nota en las calles: con las Extorsiones, las Amenazas, los Secuestros, los Robos a Casas Habitación y a Vehículos, y todos los delitos «de alto impacto» que sufren los ciudadanos.
** La sociedad se los está demandando desde hace meses: cumplan bien sus Obligaciones.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
AMENAZAS.-En Política tiene la fuerza y el alcance de un ladrido de perro. Sin más.
DESORDEN.-Dícese de una percepción, generalmente cierta, de una sociedad mal gobernada.
CAÓTICO.-Desde el tráfico en la capital de Veracruz y en ciudades medias, hasta el día a día de la Burocracia.
@DiccionarioALaD