Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
POZA RICA, Ver.- El gobierno federal no sólo debe acostumbrarse a incrementar el costo de los energéticos, sino realizar ajustes a la baja en el costo de este tipo de productos, con lo que se pueda favorecer a la población, aseveró el delegado para la región norte de la Asociación de Industriales del Estado (Aievac), Justo Matías Sámano.
“Ojalá y haya esa capacidad, para cuando sea necesario, le bajen”.
Reconoció que el precio de los combustibles se relaciona con las tendencias internacionales, como sucede con los metales, el acero, el cobre y el oro, y en su caso, incluso el dólar.
Dijo que la población debe acostumbrarse a este tipo de “vaivenes económicos”, aunque reconoció que “a nadie nos gusta que suban las cosas”, más son situaciones en las que las condiciones tienen que ver, además de la situación internacional, también existen incrementos en los insumos y materia prima para la generación de los productos como la energía.
“Ya hubo una baja de la energía eléctrica en meses pasados y ahorita subió”, de tal manera que se espera que cuando estén dadas las condiciones, también el Gobierno Federal lleve a cabo una reducción, para que no haya detrimento del poder adquisitivo de los ciudadanos y de los ciudadanos en general.
Con relación al incremento reciente del precio de los combustibles, estableció que las tarifas de consumo popular no se incrementará; sin embargo, sí sufrieron ajustes aquellas relacionadas con el manejo industrial.