Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver.- Después de la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y de los resultados que se obtuvieron en los comicios locales del 5 de junio, se requiere la renovación en las dirigencias estatal y municipales del tricolor, indicó el regidor del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Zurita García.
Consideró que el partido debe publicar la convocatoria correspondiente para la renovación, pues no se observó a los dirigentes estatal y municipal participar de lleno en las campañas electorales, lo cual fue uno de los factores para la derrota que se sufrió en las urnas.
En su opinión, el dirigente municipal del PRI porteño, Raúl Díaz Diez, debió renunciar al día siguiente de la derrota que el partido sufrió en la zona conurbada, para darle oportunidad a alguien que tenga ímpetu de trabajar por el partido.
“El municipal Raúl Díaz Diez no se le vio su mano en esta elección, estuvo muy aparte del proceso electoral, fueron varios factores y actores, per, bueno, hay que trabajar para lo que viene, ese trabajo se debió de haber visto un día después de la elección”, expresó.
Señaló que hubo apatía por parte de los dirigentes municipales y estatal en las campañas electorales pasadas, por lo que se requieren líderes que cuenten con trabajo, convocatoria y que sean factores de unidad.
“Ya hay que voltear la hoja y ver por lo que viene; se requiere trabajo, convocatoria, unidad a nivel municipal y estatal, que venga gente que quiera trabajar y que sienta el partido, que tenga la camisa bien puesta, fueron apáticos, se vio una campaña muy fría, no se veía la efervescencia política”, agregó.
Por último, se pronunció a favor de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se mantenga en el cargo y que no solicite licencia, como lo reclamó el excandidato a la gubernatura del PRI, Héctor Yunes Landa.