Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver.- Es necesaria una revisión de las cuentas de años anteriores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pues hubo un desfalco en el organismo operador, indicó la diputada local electa por el distrito de Medellín de Bravo, Mariana Dunyaska García Rojas.
Refirió que el SAS contaba con ingresos por más de 800 millones de pesos en 2013, pero las entradas disminuyeron en 200 millones para el año siguiente; no descartó que esta tendencia a la baja haya continuado en los años posteriores.
Recordó que Odebrecht, una de las empresas que conforman el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), es señalada por casos de corrupción en Brasil, por lo que carece de prestigio.
Indicó que la problemática que enfrenta el SAS requiere una solución, por lo que se analizará su situación para emprender las acciones que sean necesarias y hallar a los responsables de la escenario financiero que enfrenta.
“Tenemos que ubicar en dónde están, quién se los llevó, para qué fueron ocupados, tienen hoy un problema de laudos laborales que hay que resolver y antes de pensar en privatizar o politizar la venta del agua o del órgano; tenemos que encontrar a los responsables de este gran desfalco y que haya rendición de cuentas en favor de los veracruzanos”, subrayó.
Dunyaska García insitió en que “el grupo que quiere administrar al SAS no es de prestigio, está señalado por corrupción y creo yo que no quedaría en las mejores manos, nos daremos a la tarea de conjuntar a los diputados locales actuales, de platicar con el gobernador sobre este tema, porque después del freno del Fiscal Anticorrupción podemos entrar a temas locales como éste, que requiere una resolución y que no se dé también un albazo, un mal manejo en el tema del agua”.