Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no vive de redentores y que Héctor Yunes Landa ahora quiere convertirse en un mesías, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del excandidato a la gubernatura de Veracruz.
“Yo respeto mucho a Héctor, pero no se vale ahora convertirse en mesías. Más que berrinche yo creo que quiere seguir. Héctor debe de ser muy respetuoso con los diputados porque en su momento lo apoyamos con honestidad porque somos priistas y creo que le faltó estrategia”.
Asimismo, Callejas Arroyo aseguró que el PRI actualmente está unido y trabajando por la ciudadanía, además de que tiene vida propia y con una gran pluralidad, por lo que podrá haber diferentes opiniones debatidas y discutidas, pero dijo que eso no quiere decir que exista una división en el partido.
El diputado del PRI mencionó que Javier Duarte de Ochoa deberá de terminar su periodo de gobernador como lo marca la ley y no por la opinión de alguien (Héctor Yunes) deba renunciar y pedir licencia, “yo con el gobernador porque soy institucional, hasta el final”.
Además, confirmó que se retiró de la Orden del Día la discusión de la iniciativa de basificación a personal de confianza propuesta por el ejecutivo estatal, esto con la finalidad de ser regresada a comisiones para revisarla y modificarla, solicitud que hizo posteriormente el diputado local Ciro Félix Porras.
“Para revisarlo y modificarlo, no le entendí bien a la comisión pero ahorita vamos a escuchar su justificación”.
Sobre la reunión que sostuvo con Miguel Ángel Yunes Linares la noche de este lunes, comentó que hablaron sobre los propósitos del próximo gobierno y cómo le afectarían las reformas que se están haciendo y la exigencia que tienen de revisar las iniciativas de la basificación de burócratas y el Tres por Ciento a la Nómina, aunque negó su intervención haya influido en su voto para retirar estas iniciativas.