Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
VERACRUZ, Ver.- Trabajadores de la educación en activo y jubilados anunciaron una marcha en la ciudad de Veracruz para el miércoles de esta semana con la finalidad de exigir el pago de los pendientes que mantiene el gobierno estatal con el sector magisterial.
Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los maestros activos se sumarán a las manifestaciones porque el gobierno estatal les adeuda pagos, además de que se les desconocen los estudios y les pretenden aplicar retroactivamente la Ley de Pensiones para evitar que se jubilen a pesar de los años de servicio.
“Para exigir los pagos de los trabajadores activos y para exigir los pagos nuestros porque cada vez están más retrasados, pero ahora vamos a juntar la problemática de los compañeros activos y de los jubilados; tienen adeudos, les quitaron carrera magisterial para jubilarse, no les reconocen los estudios y les aplican retroactivamente la Ley de Pensiones para jubilarlos, de tal manera que no se pueden jubilar ahora por edad aunque tengan ya los 30 años cumplidos y ese es un problema grave para ellos”, expresó.
Recordó que los trabajadores de la educación se contrataron con la Ley 20 y la Ley 5, pero las autoridades estatales pretenden aplicarles otra.
Dijo que la marcha iniciará en el parque Zamora y terminará en el puente Morelos, donde ofrecerán un mitin.
No estimó el número de maestros activos que participarán en la marcha, pero aseguró que un número importante está dispuesto a faltar a su lugar de trabajo para manifestarse.
Cabe mencionar que los jubilados de la Sección 56 del SNTE habían acordado tomar las instalaciones de la delegación regional de la SEV para exigir pagos a compañeros que estaban pendiente de recibir su pensión pero no lo hicieron porque se confirmó que recibieron su mensualidad.