Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver.- Por solicitud de la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Mariela Tobar Lorenzo, se retiró de la orden del día la solicitud del gobernador para donar a título gratuito el inmueble denominado como Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y Centro de Atención Integral a Víctimas del Delito.
Fue al inicio de la sesión pública, misma que tenía un retraso de dos horas y 20 minutos, cuando Mariela Tovar hizo dicha solicitud que fue celebrada por los asistentes al reciento de sesiones del Palacio Legislativo.
Hay que recordar que previamente los vecinos de la colonia 2 de Abril donde se encuentra ubicada la Casa Veracruz o Casa de Gobierno, reclamaron la intención de donar el inmueble a estos organismos, ya que explicaron que la decisión era lesiva y además no mostraba el sentir de los ciudadanos que habitan en esa zona.
El lugar fue instituido como casa del Ejecutivo por el entonces gobernador del estado Agustín Acosta Lagunés, por lo que uno de los manifestantes que dijo haber colaborado con él, aseguró existe una cláusula que impide entregarla, venderla o donarla, aunque no especificó en qué consistía.
“No se nos hace justo que una persona llegue y disponga de un bien que se le dejó a los gobernadores, es una casa oficial y por tradición debe continuar siendo de este modo”, concluyó.