Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver.- Previo a votar el punto de la orden del día donde se pretendía aprobar la terna de los magistrados que integrarían la Sala Especializada Anticorrupción, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se salieron del pleno de sesiones, por lo que se determinó dar por concluida la sesión ante la falta de quórum.
De acuerdo con el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, se trató de una estrategia para evitar se discutiera esta propuesta, pues incluso legisladores del PRI y Verde Ecologista de México (PVEM) hubieran votado en contra.
“Ellos reventaron el quórum como siempre lo han hecho y obviamente no tenían los votos indicados para poder lograr la mayoría como lo pide la ley y pues obviamente lo mejor que hicieron fue reventar la ley”.
El legislador del PAN mencionó que esto es una clara muestra de que “los mismos diputados del PRI, algunos, ya no quieren” que se repitan este tipo de acciones que están dañando a Veracruz, “el PRI está perdiendo mayoría y son acciones desesperadas que están haciendo por no tener la mayoría”.
Joaquín Guzmán explicó que este punto se tendrá que proponer nuevamente y podrá ser admitido para su discusión y aprobación, contrario a que si lo hubieran votado y no hubiera sido aprobado, ya no habría otra oportunidad.
“Estamos platicando con los priistas y vemos que hay la buena voluntad de muchos de ellos que no quieren estas acciones y todavía no entienden que no quieren y la gente y la ciudadanía quiere que esto pare”.
Se necesitaban de un mínimo de 34 votos para que la propuesta del gobernador del estado de que Guadalupe Porras David, Alberto Tomasini y Francisco Portilla fueran aprobados como magistrados de la Sala Especializada Anticorrupción.