Políticas públicas para personas con discapacidad deben ser transversales
XALAPA, Ver., La Comisión de Vigilancia ya cuenta con el detalle del anexo uno de la propuesta del gobernador del estado para crear dos fideicomisos para saldar los adeudos con los empresarios, refirió el diputado local Francisco Garrido Sánchez.
El legislador explicó que de acuerdo a lo expuesto en este anexo, el adeudo a las cámaras empresariales por parte de todas las secretarías y organismos descentralizados asciende a los 12 mil millones de pesos, aunque no pudo dar a conocer cuántas empresas y proveedores fueron incluidos.
«Creo que las cifras son inexactas, en los montos, no son los mismos y están muy elevados, están varios medios comunicación y todos los proveedores y contratistas que trabajaron para el gobierno de Veracruz».
Garrido Sánchez pidió a los cámaras de empresarios a que presenten la lista de quienes tienen compromisos con el Estado que no han sido cubiertos para que se integren a este anexo, asimismo dijo que la forma en la que se comprobará que las empresas sean reales y sí han dado un servicio, será a través de las propias cámaras quienes decidirán a quienes se les paga los adeudos de 2014 y 2015.
El legislador expresó que dentro de este anexo existen cerca de 3 mil proveedores a las que se les adeuda una cantidad de entre 5 y 7 mil pesos que se tendrá que liquidar de manera inmediata.