Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2016.- Los bienes inmuebles que se pretenden donar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) deberían permanecer en poder del Gobierno del Estado, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
Indicó que la situación del estado de Veracruz no está como para que se regalen bienes inmuebles al IPE, por lo que se debe revisar esa iniciativa que se encuentra actualmente en manos del Congreso local.
Aplaudió que los legisladores locales hayan excluido al Centro de Convenciones de Boca del Río del paquete de que se pretenden donar, pues se trataba de una de las peticiones que empresarios y prestadores de servicios realizaron por la importancia que tiene para la zona conurbada.
“Yo creo que la situación no está para que el Gobierno del Estado se ponga a donar o regalar inmuebles, creo que eso debe de ser una revisión exhaustiva y no decisiones a la ligera, qué bueno que ya se hayan echado para atrás en lo del World Trade Center, un inmueble que representa mucho para nosotros aquí en la zona conurbada y en general en el estado”.
Por otra parte, lamentó que los diputados locales del PRI no acudieron al llamado de empresarios de la zona conurbada para escuchar su posicionamiento sobre las iniciativas que impulsa el gobierno estatal para basificar a 24 mil trabajadores y para pagar adeudos con los recursos que capta por el pago del Impuesto a la Nómina.
Refirió que el vocero del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, anunció que no se asistiría a la convocatoria pactada para este miércoles.
“He escuchado la manifestación de algunos de ellos, considero que la reunión es importante, urgente, como lo hemos manifestado, cada uno de nosotros tenemos la representación de muchos empresarios, entonces creo que es una convocatoria importante para que los diputados le pusieran atención y acudieran, ellos ya sabrán la decisión que tomen”.