Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2016.- Presidentes de cámaras empresariales, colegios y rectores de universidades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronunciaron en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno estatal para basificar a trabajadores y para pagar adeudos con los recursos que capta por el pago del Impuesto de Tres por ciento a la Nómina.
Angelina Gómez, a nombre de los representantes de los diversos sectores, dijo que se convocó a los diputados locales a una reunión para el próximo miércoles en la ciudad de Boca del Río, con la finalidad de presentarles el posicionamiento de los sectores empresariales sobre las iniciativas que se encuentran en discusión en el Congreso local.
Consideró que las iniciativas que votarán en la sesión del jueves próximo debe ser el reflejo de la voluntad de los veracruzanos.
En ese sentido, manifestó que la adquisición de nuevos compromisos financieros por parte de las autoridades estatales solo hipotecará más el futuro de la sociedad veracruzana, además de que afectará a la generación del empleo y podría provocar un aumento de la inseguridad.
Expuso que otro punto a tratar con los legisladores que asistan a la convocatoria será el cambio que se le dará al impuesto a la nómina, cuyos recursos que se capten ya no serán destinados a la construcción de infraestructura sino al pago de adeudos.
Dijo que otro punto a tratar con los representantes populares será la basificación de los trabajadores del estado, puesto que no es prudente por la situación económica por la cual atraviesa la entidad veracruzana.
“Tenemos confianza que nuestros diputados acudirán a este llamado social y cumplirán con su obligación de escuchar la voz de sus representados, de no ser así, seremos los veracruzanos los que actuemos en consecuencia”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, no descartó que se convoque a paros de brazos caídos o manifestaciones en el caso de que los diputados locales no escuchen la voz de los ciudadanos y aprueben las iniciativas que comprometerán más las finanzas estatales.
“Queremos que nuestra voz sea escuchada, ya basta de imposiciones, ya basta de hipotecar a nuestro estado y a nuestras familias”.
Los convocantes a la reunión con los diputados locales fueron Canaco Veracruz, Canirac, Coparmex, Canacintra, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; así como las Universidades Cristóbal Colón, del Valle de México y Centro Universitario Hispano Mexicano; los Colegios de Abogados y de Arquitectos de Veracruz; grupos inmobiliarios, entre otros.