
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 5 de julio de 2016.- Extrabajadores del ayuntamiento de La Antigua mantienen en su poder el palacio municipal desde el 9 de mayo debido a que el presidente municipal, Felipe de Jesús Fabián, se niega a pagar un laudo que ganaron en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
El representante legal de los ex trabajadores, José Luis García Silveira, señaló que el alcalde se niega a dialogar para tratar de hallar una solución al conflicto.
Además, mencionó que el presidente municipal argumenta que no se trata de un problema que él haya provocado, pero precisó que el demandado es el ayuntamiento de La Antigua, por lo que debe asumir la responsabilidad para cubrir el monto.
“(Las demandas) vienen de 2008, de 2009, la mía es de 2011, él dice que es algo que le heredaron y por eso no quiere hacer frente porque no es su responsabilidad, demostrando su total ignorancia porque la demandada es el ayuntamiento de La Antigua y no Felipe de Jesús Fabián”.
Recordó que el ayuntamiento de La Antigua tiene que pagar aproximadamente 28 millones de pesos a los extrabajadores que fueron despedidos injustificadamente en administraciones anteriores, pero el presidente municipal argumenta que se carece de los recursos para cubrir la resolución judicial.
Indicó que el alcalde cortó los servicios de la energía eléctrica y del agua potable en el palacio municipal con la finalidad de obligarlos a entregar el inmueble.
Dijo que el alcalde reinstaló a los demandantes el 15 de abril pasado, pero los despidió nuevamente 13 días después.
“Ya tenemos ganado un laudo desde octubre del año pasado, ya se iniciaron las fase de ejecución, se reinstalaron a los trabajadores el 15 de abril y el 28 de abril los vuelve a despedir incluso sin pagarles la quincena que laboraron”.
Por último, consideró que el alcalde puede utilizar los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para pagar el laudo pero sigue en la negativa para cumplir la resolución judicial.