
Fundadores de Morena en Coatzintla se suman a Lorena López del PT
VERACRUZ, Ver., 4 julio de 2016.- Luego de la denuncia que presentaron ocho alcaldes en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en 24 horas recibieron el dinero que les adeudaba la dependencia, aseguró el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aclaró que a pesar de ello no retirarán la denuncia.
«Es increíble que a las 24 horas que presentamos la denuncia en contra del titular de la Sefiplan nos depositaron los 39 millones de pesos que debían del presupuesto 2015, lo mismo pasó con los siete alcaldes que denunciaron».
El munícipe comentó que independientemente de que ya recibieron los recursos, la denuncia deberá seguir su curso, porque “el delito no desaparece, no la vamos a retirar, porque tampoco se vale que hayan hecho lo que hicieron… no podemos seguir permitiendo esto”.
En ese tenor, Yunes Márquez reiteró el exhorto “a todos los alcaldes (del estado) a que presenten sus denuncias”, pues “ahí está la respuesta, si se presenta la denuncia les tienen que depositar, porque si no, estarían siendo objeto de una sanción”.
Cabe mencionar que el miércoles de la semana pasada, ocho alcaldes veracruzanos presentaron denuncias penales ante la PGR en contra de funcionarios estatales por desvío de recursos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.