Atrae FGR asesinato del padre Marcelo Pérez
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2016.- Desde las seis de la mañana, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue tomada por jubilados y pensionados del estado, quienes señalan que sus compañeros que cobran por cheque ya recibieron su pago, pero los que reciben su pensión por depósito, aún no, señaló Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).
«Tenemos que hacer esto que no nos gusta porque molestamos a la ciudadanía pero el gobierno nos obliga a hacerlo, nos ha obligado a hacerlo muchas veces porque es un dinero que no le pertenece al gobierno; se ahorró mientras fuimos trabajadores y además los trabajadores en activo siguen aportando su cuota y los patrones siguen aportando su cuota también, entonces no sabemos qué le hacen al dinero, a lo que entran de aportaciones algo así como 350 millones de pesos».
Los pensionados, con lonas y pancartas colgadas sobre las rejas de Tesorería, exigen el pago de sus pensiones y cuestionan dónde está el dinero que aportaron los patrones y que ellos mismos aportaron cuando fueron trabajadores; por lo mismo bloquearon los accesos a toda la avenida Ruiz Cortines, lo que ha provocado un terrible caos vehicular.
«Al IPE le sacan a cada rato de la reserva técnica, lo desfondan y siguen cobrando cuotas a los trabajadores y aportaciones a los patrones. De qué se trata, a dónde se va el dinero de la reserva de los patrones».
Finalmente, indicó que el viernes, primer día de protesta, el titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Octavio Gil García se limitó a decirles que Sefiplan estaba juntando el dinero para pagar, pero que como siempre, nunca les da respuesta.
«Tenemos un director de pensiones que cobra un dineral mensual y que no resuelve ningún problema, y por qué sucede esto, porque los directores del IPE los nombran los gobernadores, por eso nosotros tenemos una iniciativa de reforma a la Ley 287 del IPE para terminar con todos esos vicios que se han venido acarreando».