Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
VERACRUZ, Ver., 3 de julio de 2016.- La explosión que se registró en la planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo, en el Complejo Pajaritos, provocó que fueran despedidos mil 500 trabajadores, informó la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García.
Refirió que Petroquímica Mexicana de Vinilo contaba con 2 mil 200 trabajadores antes de la explosión, y ahora sólo 700 tienen contrato. “Ya se imaginarán la crisis del desempleo, eso es mover a México, ése es el mover a México del PRI, ésa es la cuestión creciente”, expresó.
Además, indicó que la Cámara de Diputados exhortó a Pemex a que le entregue información sobre lo ocurrido en el Complejo Petroquímico de Pajaritos y se le recomendó que analice en un plazo de tres meses para que se cancele la concesión que se le otorgó a Mexichem para estar al frente de Petroquímica Mexicana de Vinilo.
Subrayó que la permanente de la Cámara de Diputados autorizó tres puntos de acuerdo la semana pasada, uno de los cuales incluye un exhorto a Pemex para que garantice el abasto de gas etano a los complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos; precisó que Pemex tendrá que importar gas etano en el caso de que carezca del energético para distribuirlo en los tres complejos petroquímicos.
“Otro punto de acuerdo que se autorizó ese día es que en forma irresponsable, el director de Finanzas de Pemex salió a decir que las refinerías estaban al mejor postor, que iban en alianza estratégica, Morena pidió la destitución de este funcionario nuevo, que no sabe, que se declaró auto incompetente y que las refinerías son propiedad de la Nación, no son de él, y exhortar a las refinerías que eleven la producción a su capacidad de diseño”, finalizó.