![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-7.12.16-a.m-107x70.jpeg)
Llaman Lesli Ortiz a cerrar brechas de género en la ciencia
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2016.- Luego de la derrota, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe madurar, reconocer y corregir los errores que lo llevaron a no tener la confianza de la ciudadanía, expuso el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil.
El legislador consideró que se debe hacer una reingeniería de fondo y analizar cuáles fueron los puntos que lo llevaron a la derrota en las elecciones del pasado 5 de junio y así poder participar renovados en futuros comicios electorales.
«Por primera vez en Veracruz el PRI va a ser oposición, pero que demuestre que es una oposición responsable; si se quiere volver a rehacer para poder pretender volver a campañas políticas, las que vengan, tiene que ser un partido que primero analice cuáles son sus errores, que se acerque a la gente y se empiece a cambiar».
El también empresario apuntó que el PRI está completamente derrotado en imagen ciudadana, por lo que tiene que hacer contacto con la sociedad para que exista un diálogo cercano.
«Se necesita actuar bien, ratificar lo que se hace bien, quitarse el señalamiento, que nos señale la gente qué es lo que no quiere del PRI y empezarlo a erradicar de las actitudes que tenemos los priista».
Asimismo, Ahued Bardahuil expuso que se deben de abrir espacios a nuevos cuadros que podrían dar excelentes resultados, pues cada vez el PRI se queda con menos candidatos probables para poder participar en puestos de elección popular.
Sobre el papel de los Yunes en el PRI, Ricardo Ahued expresó que «si no van ellos, quién va. Ellos van a ser muy importantes para el futuro del partido, Héctor hizo una gran campaña y Pepe es un activo muy valioso del partido, pero el partido no anda bien», concluyó.