Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2016.- Ahora que los disputados pospusieron la designación del Fiscal Anticorrupción, tienen la oportunidad de designar a un ciudadano que no sea emanado de ningún partido político, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
En ese sentido, exhortó a los legisladores locales a que «se amarren los pantalones» para que de una vez decidan quién ocupará dicho cargo, ya que con acciones cometidas como la de ayer, los únicos que salen “raspados” son los ciudadanos y los empresarios.
“Necesitamos un Congreso que se amarre los pantalones y que no se hagan tantas tonterías con este tipo de decisiones, porque quienes al final del día salen raspados son los ciudadanos y los empresarios”, expresó.
Destacó que es importante que los ciudadanos y empresarios sean tomados en cuenta y levanten la mano no sólo para el cargo de Fiscal Anticorrupción, sino también para comisionado en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Pino Aguilar explicó que entre los ciudadanos también se encuentran abogados capacitados que podrían hacer un buen papel en el cargo; reiteró que sería sano que la persona que quede a cargo de la Fiscalía tenga la voluntad de transparentar la actual administración estatal y las próximas.
Respecto de que Francisco Berlín Valenzuela pueda ocupar el cargo, dijo que podría hacer una buena función, pues es un abogado muy preparado.