Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 1 julio de 2016.- Es innecesaria e inoportuna la creación de una Sala Especializada Anticorrupción dependiente del Poder Judicial, opinó el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, Antonio Barat Pérez.
Expuso que los magistrados que actualmente conforman el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) son bastos, por lo que una nueva carga implicaría más gastos al presupuesto limitado del Poder Judicial.
«Los abogados la vemos innecesaria porque hay elementos, hay maneras para que pueda juzgarse; sin embargo, una vez que está aprobada, pues a dónde llegaríamos y ahora pedimos que haya gente con una larga carrera profesional que se haya hecho en los tribunales y foros judiciales para que enarbolen esa Sala Especializada Anticorrupción».
Asimismo, cuestionó que haya sido aprobada al vapor la iniciativa por los diputados locales, por lo que el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández tendría que imponerse y oponerse a esta integración de tres nuevos magistrados y señalar el porqué no es necesaria, pues es una clara intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial.
Además, criticó los nombres que ya circulan para integrar la nueva Sala Especializada Anticorrupción como serían Carolina Viveros, Jorge Reyes Peralta y Reynaldo Escobar Pérez, pues acusó que aunque los dos últimos tienen experiencia en temas de justicia, sus antecedentes públicos y reputación no es la mejor, mientras que la exconsejera del extinto Instituto Electoral Veracruzano (IEV) carece de la mínima experiencia para ocupar este cargo.