Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2016.- Con el objetivo de proteger y garantizar el pago a proveedores y contratistas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, envío al Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para que los recursos del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, conocido como impuesto del tres por ciento a la nómina, sea dispuesto para el pago de adeudos derivados de los compromisos institucionales que tiene la actual administración.
Lo anterior a través de la creación de dos Fideicomisos “irrevocables”, el primero tendrá el objetivo de aperturar una cuenta bancaria mandatada que concentre los recursos del impuesto, administre los mismos y después transferirlos a un segundo fideicomiso que será el encargado de efectuar los pagos a proveedores y contratistas, que deberán ser autorizados por el Congreso del estado.
Para ello, se propone la integración de un Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero del Estado de Veracruz.
Se trata del Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD), al cual serán transferidos los recursos efectuados por los contribuyentes por concepto de pago del Impuesto del 3% a la nómina.
El segundo es el Fideicomiso Irrevocable de pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero del Estado de Veracruz (FIDESAN), el cual deberá pagar a proveedores y contratistas de conformidad con lo autorizado por el Congreso del Estado.
Lo anterior fue turnado a comisiones para su análisis.