Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 30 de junio de 2016.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en el kilometro 12 de Nuevo Progreso, en Tihuatlán, demandaron el cese de la directora Alma Rosa Cázares Morgado, a quien señalan por actitudes prepotentes y no realizar un manejo claro de los recursos.
Con pancartas, los manifestantes se plantaron frente a la institución, en demanda de ser atendidos, pues además se ha incurrido en acciones inadecuadas contra los niños.
A nombre de los padres de familia, María Carrillo exigió cambio de director, pues les han cobrado cuotas pero no se les ha informado sobre el corte de caja; además, dijo que “a unos niños la Directora y el maestro les hizo tomarse fotos simulando que una libreta era una tablet, el caso de que ahorita esa tablet no se las ha entregado, ni se las ha dado ni nada, esa tablet creo que es del gobierno. También el ayuntamiento dio unos uniformes y no se les ha entregado nada”.
Agregó que todo lo que se hace en el plantel es para beneficiar a la directora, quien goza de una ostentosa oficina con clima, mientras que el plantel educativo tiene varias necesidades que no terminan de atenderse.
Por su parte, la Directora Alma Rosa Cázares señaló que se privilegiará el diálogo con los padres de familia, a fin de encontrar una solución a los planteamientos.
Señaló sentirse orgullosa del trabajo que ha realizado, y ejemplificó que “el próximo lunes los niños del plantel estarán representando a la institución en el puerto de Tuxpan en el certamen ‘Qué sabe un niño de Primaria’”.
Los padres de familia y la directora dialogaron con la presencia de la directora Zita Elba Gaytán Rosales, con el propósito de encontrar una solución a la problemática.