Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2016.- Al referirse a la eleción del Fiscal Anticorrupción que se hará este jueves en el Congreso del Estado, el diputado Tonatiuh Pola Estrada aseguró que tienen la instrucción de votar conforme lo establece la ley y hacerla cumplir, y subrayó que no están cometiendo ningún acto ilegal.
El legislador negó que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya emitido algún comunicado luego de la declaración de su presidenta, Carolina Monroy, quien consideró que no sería ético que se votará durante esta Legislatura.
«Respetamos la declaración de ayer, y en lo personal no la comparto. No nos dio ninguna instrucción, la instrucción que tenemos es cumplir la ley de Veracruz. No existe ningún comunicado oficial».
Por su parte, la legisladora Marcela Aguilera reconoció que existe una propuesta para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción y que corresponde a Francisco Portilla Portilla, por lo que minimizó los señalamientos que existen en su contra y negó que haya un conflicto de interés.
«Como se trata de un Fiscal Anticorrupción, se tenía que evaluar que contara con una gran y basta experiencia en el tema de procuración y administración de justicia y es por eso que se hace esa propuesta que también ratificamos aquí y tendrá que ser el pleno, en dos terceras partes, el que lo apruebe, la Comisión de Procuración de Justicia consideró que él es la mejor propuesta (Portilla Portilla)».
Por último, los legisladores presentes: Tonatiuh Pola, Jacky García, Marcela Aguilera y Eduardo Robles, minimizaron el blindaje que se hizo este jueves previo a la sesión pública, donde se observan policías vestidos de civil al interior del recinto legislativo y ambulancias, bomberos y patrullas en el exterior.