Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
CÓRDOBA, Ver., 29 de junio de 2016.- A 37 días de haber emprendido una protesta en la que se incluye la huelga de hambre de dos comerciantes ambulantes indígenas de Ixhuatlancillo en el parque Apolinar Castillo, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, informó que en caso de que las quejas en las que se incluyen señalamientos por distintas violaciones hacia esas personas por las autoridades municipales sean acreditadas, la dependencia emitirá las recomendaciones correspondientes.
Abundó que la CEDH ha estado al pendiente del desarrollo de este caso y que las pruebas se van desahogando en tiempo y forma, como lo establece la ley.
Asimismo refirió que a la fecha persisten dos quejas interpuestas en contra del ayuntamiento de Orizaba, las cuales serán resueltas con relación a las acciones particulares.
“Nosotros tuvimos mesas de diálogo en el que se levantaron dos minutas con diversos compromisos para su desahogo, se fijó fecha para dar respuesta y en las dos ocasiones se les dio puntual y en la última incluso se habló nada más de lo que hacía falta entregar información específica que solicitó este grupo de personas”, puntualizó.