Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
Poza Rica, Ver.- Tras los constantes reclamos realizados por la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), han comenzado a realizarse los pagos correspondientes a varias de las prestaciones que tenían pendientes de liquidarse por parte de la institución, aseveró el secretario general para la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.
Explicó que de 2 millones de pesos aproximadamente que se venían adeudando por prestaciones de gastos médicos, se dio un adelanto de recursos económicos la semana pasada, y actualmente la deuda por este rubro se ha podido reducir a casi 800 mil pesos, en tanto que otros recursos por distintos conceptos siguen fluyendo.
“Qué bueno que ya se está dando esta situación, para que se venga a tener una mejor situación de tranquilidad para nuestros compañeros”, aseveró, y estableció que se espera el finiquito para el resto de las prestaciones económicas que ya se ganaron.
Entre el resto de las prestaciones económicas, como la ayuda médica, también se presentaron avances en cuanto a los pagos pendientes de experiencias educativas, a maestros quienes les adeudaban desde hace seis meses.
“Vemos después de todo este problema que estaba padeciendo desde la negociación de febrero, no estábamos teniendo ni un solo cheque, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, sino hasta el presente mes de junio, indicó.