Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 28 de junio de 2016.- El constante registro de homicidios en la zona centro del estado de Veracruz es producto de la lucha de poder que sostienen grupos delincuenciales por la pugna del territorio, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, tras asistir a la Mesa de Seguridad del Observatorio Ciudadano en la región de Córdoba.
El funcionario estatal dijo que el incremento en el índice de homicidios con armas de fuego en municipios de la región de Córdoba se debe principalmente a que los miembros de dos grupos delictivos se quedaron sin líderes, como consecuencia de la acción contundente del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro.
Aunque reconoció que el número de homicidios cometidos en la región central de Veracruz ha tenido una escalada, insistió en señalar que es resultado del reacomodo en el territorio de los grupos delincuenciales que buscan asentarse en distintos municipios de la zona.
Sin embargo, precisó que también existe una disminución considerable en otros delitos como el robo a peatones, robo a comercio y a casa habitación, mientras que el robo de hidrocarburos persiste en algunas zonas de la región, por lo que se han estrechado las acciones coordinadas con autoridades locales y federales.
Cuestionado sobre el relevo del hasta ayer delegado de la Policía Estatal en la delegación regional XXI de Córdoba, el subsecretario de Seguridad Pública negó que el motivo principal haya sido la aparición en redes sociales de un video en el que se le acusa de tener colaboración con un grupo delincuencial.
Al respecto aseguró que su remoción del cargo se trata de la rotación habitual de mandos que se realizan al interior de las delegaciones de la Policía Estatal en las distintas regiones y argumentó que el video difundido en redes sociales, solamente se trata de una denostación utilizada por la delincuencia contra las fuerzas del orden.