Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
NARANJOS, Ver., 28 de junio de 2016.- Sujetos desconocidos privaron de su libertad a Yadira San Román Retiz, titular de la Oficina de Hacienda del Estado de Naranjos, en la región norte.
Fue alrededor de las 21:00 horas de este lunes cuando los sujetos armados le salieron al paso en la calle Vicente Guerrero de la colonia La Petrolera, cuando se dirigía al gimnasio, dejando abandonado el vehículo en el que transitaba, una unidad Dodge Ram, la cual más tarde fue resguardada por los familiares.
A raíz de estos hechos sobre los que las autoridades no han llevado a cabo ningún tipo de declaración, la presencia de elementos de seguridad se ha hecho más visible en el municipio de Naranjos, al parecer para la búsqueda y localización de la funcionaria.
Fuentes extraoficiales señalan que a cambio de su libertad se pide 5 millones de pesos, situación que, debido a la secrecía con la que se ha manejado la situación, no ha podido ratificarse.
La privación de la funcionaria se presentó cuando esta circulaba a bordo de la unidad mencionada sobre la calle Vicente Guerrero, sobre la colonia identificada como La Petrolera, cuando se dirigía al gimnasio, sobre el cual comúnmente asistía.
Yadira San Román Retiz, cuenta con al menos 8 años de estar a cargo de la oficina de Hacienda del Estado.