Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2016.- Transportistas de la zona conurbada se manifestaron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de las instalaciones de la Fiscalía Regional, para exigir la aparición del empresario transportista Guarino Castelán Crivelli, a quien supuestamente un grupo armado privó de su libertad cuando se ejercitaba en el centro turístico Los 500 escalones, en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.
Los camioneros pararon las unidades tanto en los carriles que comunican hacia la zona de Tejería como en los de llegada a la ciudad.
Los manifestantes acudieron a la Fiscalía Regional de la FGE para demandar que se aceleren las investigaciones para tratar de localizar al transportista orizabeño Guarino Castelán Crivelli, cuya desaparición se registró cuando se encontraba acompañado del empresario Juan Ramón Avelaira Martínez.
El paro camionero provocó que el tráfico fuera a vuelta de rueda sobre la carretera federal, incluso hubo quienes recorrieron el tramo La Boticaria-Las Amapolas hasta en 40 minutos.
Otros automovilistas optaron por buscar vías alternas para llegar a sus trabajos o domicilios, pero tales arterias se congestionaron.
Los transportistas dejaron de prestar servicio en las rutas Díaz Mirón, Dos Bahías, Lombardo, 13 Sur, entre otras, lo cual obligó a los usuarios a utilizar el servicio de taxis para llegar a sus destinos.
Incluso, la medida provocó molestia a usuarios del transporte público porque fueron obligados a descender de las unidades sin que se les haya devuelto lo del boleto del pasaje y sin llegar a su destino final.
Por último, el director de Protección Ciudadana y Vialidades del ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, aseguró que personal del municipio acudió al sitio de la manifestación para atender a los transportistas.