
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2016.- Al congratularse por la decisión del Ejecutivo del Estado y el Congreso del Estado por brindarles autonomía financiera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Alberto Sosa Hernández, explicó que esto permitirá que tengan mejores planes y llevarlos a cabo año con año.
Además, dijo que con ello podrán estar al día con las nuevas reformas, sobre todo con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y fartalecerse en materia civil, mercantil, penal, laboral y de conciliación.
«Esta autonomía se va a distribuir entre todos los poderes, entre el Poder Judicial y entre todos los tribunales; en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para la preparación, capacitación y para todo lo que requieran«.
Sosa Hernández mencionó que con esta autonomía financiera, también se podrán mejorar las percepciones de los jueces, para que así puedan fortalecer todo lo que es el aparato que imparte justicia.
Respecto de la prestación «haber de retiro», aseguró que deben buscar la forma de contextualizarlo, para que una vez que tengan la nueva forma puedan recibir sus recursos, situación que será el próximo año.
Sobre el problema generado entorno a la creación de la Fiscalía Anticorrupción, se pronunció porque sea solucionado por el Congreso del Estado, y una vez que esto suceda, fijará una postura.
Aunque la bancada panista dijo que el Poder Judicial debía pronunciarse al respecto, comentó que él no se puede adelantar a los hechos futuros.