Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
PEROTE, Ver., 26 de junio de 2016.- En el marco de la celebración de los 491 años de la fundación del municipio en el espectáculo de globos aerostáticos en la Fortaleza de San Carlos, el alcalde Paul Martínez Marie expresó que esperan una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.
Cabe recordar que la semana pasada, el alcalde había anunciado una derrama de más de 2 millones de pesos derivado de las festividades que realizarían a partir de este viernes.
El edil dijo que desde la noche de este sábado ya no se tenían habitaciones disponibles en los distintos hoteles de la zona, por lo que se estima que estarían teniendo más de 20 mil visitantes a esta festividad, en la que el ayuntamiento invirtió un millón de pesos aproximadamente.
«Esto lo empezamos a impulsar apenas hace dos años y antes no se hacía prácticamente nada, pero nos ha dado buenos resultados. No tenemos una cifra exacta de derrama pero sí calculamos que unos 3 millones de pesos y se quedará en los restaurantes en donde desde muy temprano presentan un lleno total, en los hoteles que ayer ya no había ninguna habitación entre las 300 con las que cuenta el municipio y se ve reflejado y es una cadenita desde el puesto de las gorditas hasta el hotel más lujoso».
Por otro lado y en el tema de las participaciones federales, Paul Martínez aseguró que Perote no tienen problemas en el tema, pues les ha llegado en tiempo y forma y la cantidad que ha sido presupuestada desde la federación.
El alcalde comentó que no ha tenido un acercamiento con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo comentó que esperan tener el mismo apoyo y las puertas abiertas de las diferentes instancias, con la finalidad de gestionar en favor de la gente.
«Nos va a tocar trabajar poco más de un año, el primero de su administración y lo que nos interesa y preocupa es que Perote siga teniendo apoyos, siga teniendo las puertas abiertas de las diferentes instancias porque no es cuestión de partidos o preferencias políticas, sino de gestionar en favor de la gente y donde tengamos que tocar puertas vamos a tocar puertas».