Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 24 de junio de 2016.- El abogado litigante David Molina Vázquez se pronunció en contra de que la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sea ocupada por un personaje que ya haya ocupado otros cargos en la administración pública.
Criticó que los cargos públicos sean ocupados por los mismos de siempre, creando una competencia monopólica, y agregó que de que “lo que se trata es de que los ciudadanos, nosotros, rompamos el círculo vicioso del poder instituido, siempre son los mismos, la competencia monopólica es nociva en todos los ámbitos”.
Consideró que siempre son los mismos funcionarios, “en un lugar u otro y eso no se vale, nosotros los ciudadanos debemos de proponernos, de levantar la mano y debemos decir ‘quiero tener una función pública’, porque ya basta de que siempre nos gobiernen los mismos”.
En ese sentido, propuso que la Fiscalía Anticorrupción sea ocupada por un ciudadano, lo cual consideró que resultará imposible, pues se cuenta con un Congreso local con mayoría priista y quien no cuente con ese tipo de filiación tendrá menos posibilidades de alcanzar el nombramiento.
Refirió que personalmente cuenta con el perfil requerido para ocupar el cargo, presentándose como una oferta ciudadana sin vínculos partidistas o trabajo en la administración pública.
“No tengo cola que me pisen, no he pertenecido a ningún partido y voy a ir por el bien público, que es lo que tutela la Constitución (…), tengo el perfil, mi vida siempre ha sido el litigio, tengo que luchar y pelear en los juzgados, entonces un campo de batalla es completamente usual tenerlo, ¿con posibilidades? Sí, por eso estoy, ¿y con perfil?, también”, insistió.
Por último, se comprometió a llevar a la cárcel a todo funcionario que haya dispuesto dinero del erario público que no le correspondía, además de impulsar una estrategia financiera para detectar el uso de recursos de procedencia ilícita.