Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MINATITLÁN, Ver., 24 de junio de 2016.- Decenas de comerciantes que se dedican al giro de bares y cantinas protestaron este viernes en los bajos del Palacio Municipal de Minatitlán para exigir al alcalde y tesorero dar marcha atrás a la nueva reglamentación que obliga a estos negocios a dejar de vender bebidas embriagantes a la una de la mañana.
A través de un oficio fechado el 23 de junio, se les anunció a los comerciantes que la medida se toma como parte de las estrategias de Seguridad Pública implementadas en el municipio, con el fin de bajar los índices delictivos.
Sin embargo, a decir de los comerciantes, lejos de bajar la incidencia delictiva, afecta los bolsillos de las familias y empresarios que se dedican a estos giros.
Los manifestantes pidieron hablar con el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán o con Saul Wade, tesorero del ayuntamiento municipal de Minatitlán, para llegar a un acuerdo y no afectar tanto a los comerciantes.
Aseguran que vender bebidas a la una de la mañana les afecta, pues los ciudadanos a esa hora apenas están llegando a convivir.
Pidieron a las autoridades mayor comprensión y buscar otras alternativas para mejorar la inseguridad.