Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2016.- El Congreso del Estado aprobó la solicitud del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para donar dos helicópteros como bienes a título gratuito a la Fiscalía General del Estado, con la intención de que pueda desempeñar mejor su trabajo.
En el dictamen propuesto y aprobado por los legisladores se estipula la enajenación de dos helicópteros, uno marca Bell Helicopter, modelo 407 con matrícula XC-CTZ serie 53964 y otro marca Eurocopter AS365N3 con matrícula XC-GEV y número de serie 6766.
También se le otorgó el terreno en el que se construye la unidad antisecuestro que se ubica en la reserva territorial de la capital del estado.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado del albiazul Alejandro Zairick Morante expuso que el grupo legislativo del PAN no estaba de acuerdo que estos helicópteros se entreguen a la Fiscalía, cuando existen otras dependencias que requieren el uso de los mismos.
«Tal parece que lo que buscan es desmantelar materialmente las funciones de la siguiente administración y obstaculizar el rescate de nuestro estado. No sigamos actuando irresponsablemente».
Asimismo, dijo que la autonomía presupuestal y la aprobación del 1.5 por ciento del presupuesto total del gobierno no será suficiente, dado que el fiscal ha declarado que la entrega de estos dos helicópteros impactará en su presupuesto y les implicará diversos gastos.
«Por qué no le preguntaron antes al fiscal si podía mantener dos aeronaves», apuntó.