Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2016.- Después de siete años que inició la construcción del Hospital Regional de Perote, se logró destrabar el problema administrativo que tenía la empresa constructora y la Secretaría de Salud (SS), informó el alcalde Paúl Martínez Marie.
Detalló que esperan en septiembre se reasigne el contrato y se concluya el 40 por ciento que falta para su conclusión; “está en proceso la rescisión de contrato para que se pueda continuar con este hospital que beneficiaría a poco más de 50 mil personas no sólo de Perote, sino también de municipios vecinos”.
Agregó que la administración que encabeza fungió como testigo en la entrega y recepción, misma que se efectuó en estos meses, y donde la empresa llegó a un acuerdo con el gobierno.
Recordó que el municipio no tiene injerencia en este proyecto, pues los recursos que se han invertido en el hospital son estatales y federales, y detalló que se hizo un inventario de la obra, que registra un 60 por ciento de avance, además se entregó equipamiento a la SS, por lo que ahora están en la etapa de rescisión de contrato para poderlo reasignar.
Martínez Marie mencionó que fue el ayuntamiento de Perote, hace más de dos administraciones, quien donó el terreno para la construcción, por lo que están en espera de que se cumpla la promesa de contar con un centro de atención médica que ayudaría no sólo a la población peroteña, sino a al de municipios cercanos y hasta del estado de Puebla.
El munícipe dijo que será un hospital con 50 camas para una atención de los más de 50 mil habitantes de municipios de Las Vigas, Villa Aldama, Perote, y de municipios poblanos como Tepeyahualco, Guadalupe Victoria.