
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 21 de junio de 2016.- Este martes, alrededor de un centenar de maestros de distintos sindicatos magisteriales de esta ciudad, decidieron salir a las calles para marchar en apoyo a sus compañeros oaxaqueños, quienes se oponen a la reforma educativa.
Al grito de “paz en Oaxaca” y “gobierno represor mata a profesor” pidieron una alto a la violencia y a la represión que se vive en ese estado.
Los maestros marcharon a lo largo del bulevard Ruiz Cortines portando diversas pancartas en las que leían consignas en contra del gobierno federal, al cual demandan privilegiar el diálogo en lugar de reprimir a los trabajadores de la educación.
«La reforma educativa es una reforma laboral, así ha quedado demostrado, y es inequitativa, porque no se aplica a los maestros de escuelas privadas, quienes no son evaluados, pese a que es el gobierno federal quien les otorga sus registros”, dijo uno de los inconformes.
Van, dijo, contra los “maestros que estamos contratados por el gobierno federal», y lamentó la actitud represiva en contra de los maestros oaxaqueños.
La marcha concluyó con una concentración frente al Palacio Municipal, donde continuaron su demanda por la paz en el estado de Oaxaca.