
Consiguen obra ansiada en la comunidad de Cerritos de Chinameca
POZA RICA, Ver., 20 de junio de 2016.- Autoridades municipales del norte de Veracruz se mantienen al pendiente de la evolución de la Tormenta Tropical “Danielle”, la cual se tenía previsto impactara la zona después de las 13:00 horas; los consejos municipales están listos para atender las eventuales necesidades de la población.
La enlace de la Secretaría de Protección Civil (PC) para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, Rocío Pineda Márquez, dijo que se mantendrá el monitoreo del fenómeno climático las siguientes 24 horas, para observar los eventuales impactos que pudiera generar en el norte del estado.
Los consejos municipales están en operación desde Nautla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Cazones hasta Tuxpan en donde se monitorea el fenómeno climático, el cual presenta una condición errática.
Mencionaron que el movimiento de “Danielle” no ha permitido definir con claridad la zona que impactará, aunque ya se presentan lluvias en la región de Tuxpan y Tamiahua.
Los servicios de auxilio están listos para atender a la población, e incluso el Ejército Mexicano se encuentra a disposición de intervenir en caso de alguna emergencia. Hasta el momento las lluvias no han generado afectaciones severas, sólo encharcamientos y anegaciones de calles.
En Poza Rica, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Marcelo Rivas Trujillo, indicó que existe especial atención a las áreas bajas de la ciudad, entre las que se encuentran el fraccionamiento Gaviotas, la colonia Morelos, la Lázaro Cárdenas, el fraccionamiento Florida, entre otras zonas que se han caracterizado por sufrir afectaciones durante la temporada de lluvias.
La enlace de PC llamó a los ciudadanos a estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades, no hacer caso de rumores para evitar pánico o alarma, y expuso que la información propiciada por las autoridades servirá para orientarlos para que puedan tomar las medidas de precaución necesarias.