Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2016.- Una de las principales prioridades con el nuevo gobierno sera conocer el plan de rescate del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), porque se han creado importantes espectativas, pero al momento no hay nada concreto, indicó el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
Detalló que “la prioridad es conocer cómo se va a financiar al IPE para solventar el tema de la inyección de capital» y se pronunció porque los actuales legisladores saquen adelante el tema de los inmuebles que le entregará el gobierno del estado al instituto para capitalizarlo y que tenga más recursos.
Asimismo, descartó que su afiliación priista afecte su relación con Miguel Ángel Yunes Linares, pues el gobernador electo deberá despojarse de envestiduras partidistas y gobernar para todo el pueblo.
“En Veracruz habemos (sic) muchos priistas y ahora ya crecieron los morenistas, ¿verdad?, y todos tendremos que ser atendidos por el gobierno y cualquier otro partido también; los partidos son para las contiendas políticas, pero no para hacer gobierno, los gobernantes deben saber que aquí caben todos y todos tienen derecho de opinar en cuestiones del gobierno”.
Levet Gorozpe aseveró que “el sindicato no tiene cercanías con ningún partido, y en términos generales es plural. En lo particular, yo siempre he sido priista, ustedes lo saben, he militado en el PRI, pero eso no implica que tengamos problemas, el gobierno que venga es un gobierno de todos; aquí se despoja de las investiduras partidistas y tendrá que atender a todos los veracruzanos”.
Por otra parte, descartó que en Veracruz se puedan presentar los conflictos magisteriales que está viviendo Oaxaca, pues las condiciones de los maestros son muy distintas a las de aquella entidad.
Presumió, además, que en Veracruz los problemas se arreglan con diálogo y negociación, lo que en Oaxaca no ha sucedido; “lo que hace falta es que escuchen en serio a los maestros disidentes”.