Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- El reportero Elidio Ramos Zárate fue asesinado alrededor de las 16:00 horas de este domingo, mientras tomaba unas fotografías en Juchitán de Zaragoza, donde cubría una quema de camiones, informó la jefa de información de El Sur, diario independiente del Istmo, Ivonne Flores.
Entrevistada en Grupo Fórmula, indicó que arribaron al lugar unos hombres encapuchados disparándole a quemarropa en la cabeza, muriendo de manera instantánea, mientras que de las dos personas que lo acompañaban, una también falleció a causa de los disparos y una más se debate entre la vida y la muerte.
«Aproximadamente entre las 12:00 y 13:00 horas fue a cubrir el evento de la quema de los autobuses que, fue en el bloqueo que mantiene el magisterio, después de haber cubierto los hechos, se comunicó conmigo y me dijo que se retiraba un momento y ya había cubierto la nota, eran exactamente como 3:58 y a las 4:00 de la tarde, lo mataron».
Dijo que hasta el momento no se tiene identificadas a las personas responsables del homicidio. «Es la primera acción de este grupo, los había visto él y los compañeros pasar, quienes se estaban retirando, porque los habían amenazado y ya los habían señalado».
Reporteros de la zona detallaron que hay un grupo de encapuchados armados, autores de varios actos vandálicos en la región, quienes amenazaron a varios reporteros desde el sábado, entre ellos a Elidio Ramos Zárate.