El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de junio de 2016.- Los gobernadores electos de Veracruz y Durango, Miguel Ángel Yunes Linares y José Rosas Aispuro sostuvieron una reunión con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Benítez, en el Comité Ejecutivo Nacional en donde “se refrendó la voluntad en el quehacer de los gobiernos de coalición, sin dejar el logro en una coalición de alcances únicamente electorales”.
A través de un comunicado se informó que el gobernador electo de Veracruz aseveró que el proceso electoral continúa, pues los partidos ahora opositores se encuentran realizando “toda clase de acciones para obstaculizar la correcta entrega-recepción de la administración estatal”.
Criticó que la designación de un Fiscal Anticorrupción por un periodo de cinco años y de manera inamovible, sea por un Congreso saliente de mayoría priista.
Asimismo, explicó que ha presentado un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) dé curso a las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por concepto de desvío de recursos por el orden de los 20 mil millones de pesos durante tres años, “sin contar la última revisión de la Cuenta Pública, en la cual se sumarían 14 mil millones más”.
Por lo anterior, Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que durante los meses previos a su toma de Protesta, presionarán al Gobierno Federal y la PGR para que se proceda contra estos exfuncionarios que deben ser castigados con apego a Derecho y en la proporción al daño que le hicieron a la entidad veracruzana.