Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2016.- La transición política se debe dar como siempre ha sido, no es la primera que nos toque, hemos entregado otros gobiernos, y la ley es muy clara al respecto, indicó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien explicó que a partir del 1 de noviembre se debe instalar una comisión de entrega-recepción por funcionarios salientes y por los que designe el gobernador entrante.
Luego de la petición hecha por el gobernador electo de que se le dé acceso a información de finanzas públicas, detalló que ellos se apegarán a lo que establece la ley, pues “todos los servidores públicos cuando ocupamos un cargo protestamos cumplir y hacer cumplir las leyes”.
Expuso que hay un principio de derecho en el artículo cuarto de la Constitución Política del Estado que establece que los ciudadanos pueden hacer todo aquello que nos les prohíbe la ley, y los funcionarios públicos sólo pueden hacer aquello que expresamente está concedido por la ley; “si incumplimos lo que establece la ley caeríamos en un incumplimiento de un deber legal”.
Comentó que “los veracruzanos hacen su vida con mucha normalidad luego del proceso electoral, todos hacen su trabajo normal, hay tranquilidad política, hay paz pública, no hay ninguna huelga en la entidad, lo que habla bien no del gobierno, sino de los ciudadanos que quieren que Veracruz progrese”.
Señaló que en el sur del estado se sigue trabajando para dar mayor seguridad a la población, así como en el centro y en el norte, “estamos coordinados con el gobierno federal y las fuerzas estatales”.