Asesinan a maestra en Orizaba
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 16 de junio de 2016.- La distinción de matrimonio es exclusiva de la unión entre un hombre y una mujer y si existen personas homosexuales que quieran vivir juntos, tienen toda la libertad, pero no para reconocerlos como matrimonio, afirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante su visita a la localidad de Tuxpanguillo en el municipio de Ixtaczoquitlán.
El prelado sostuvo que no se deben crear fanatismos que solamente perjudican a la sociedad, pues a cada persona se le debe respetar independientemente de lo que piense o crea.
“Todo ser humano tiene una dignidad por ser hijo de Dios, por ser una persona merece el mayor respeto, piense lo que piense y crea lo que crea. Pero hay gente que se fanatiza de un lado y de otro, por eso hay que ver todo con respeto”, abundó.
Aunque reconoció que el tema del reconocimiento como matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo ha causado mucha polémica en la sociedad actual, señaló que para ello existen distintas formas, modalidades o contratos, en los que incluso la Iglesia los respalda para que defiendan sus derechos.
Por ello insistió en que no debe fanatizarse el tema ni en religión ni en política y tampoco en las ideologías, pues simplemente el matrimonio es algo natural que no lo reconocen entre parejas del mismo sexo, pues no es lo mismo.