Asesinan a maestra en Orizaba
TIHUATLÁN, Ver., 15 de junio de 2016.- Habitantes del ejido Felipe Ángeles ubicado en el municipio de Tihuatlán denuncian amedrentamiento de supuestos dueños de la extensión de terreno correspondiente a una dimensión de 102 hectáreas, sin embargo no presentan ninguna documentación que los acredite como tales.
De acuerdo con Efrén Ruiz Olmedo, habitante de ese sector son 13 el número de familias que han sido sujetos de constantes amenazas a través de un sujeto que identificó como Silverio Trejo González, quien les reclama los terrenos a nombre de Miguel Pérez Ríos, Crescencio Hernández Ramírez y del abogado Andrés Mora González.
Silverio Trejo González se presenta en el sector en una unidad móvil con equipo de sonido y amenaza a las familias, en las cuales ha sembrado el temor de que en cualquier momento podrían ser desalojados mediante el uso de la violencia.
“Es bastante temor, más de parte de nuestras familias, como son las mujeres que tenemos niños y niñas menores de edad y van a la escuela. Cuando menos se lo esperan, llegan con sus aparatos con su escándalo y echando mentiras”, describe el entrevistado.
Afirma que lo habitantes, pero no presentan documentación, en donde acredite que son propietarios de los terrenos, cuando las 13 familias, si tienen documentación por parte de la reforma agraria para justificar su permanencia en ése sector.
Agregan en ése orden que habrán de interponer formal denuncia en contra de Andrés Mora, y las personas que se dicen dueños de los terrenos, pues no es posible que mediante amenazas pretendan retirarlos de ese lugar, cuando los derechos de los predios corresponden a la Procuraduría Agraria, de tal manera que afirman “no nos vamos a salir, en tanto no haya una solución legalizada”.