Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2016.- Diego Cruz Alonso no ha solicitado atención consular del gobierno mexicano, aseguró la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Cristina Oropeza.
Según información de Radio Fórmula, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la encargada de despacho indicó que Diego Cruz tiene nacionalidad española y mexicana, por lo que se tendrá que esperar a que él solicite la asistencia del Consulado mexicano para que las autoridades españolas autoricen la ayuda.
«Se trata, hasta donde tenemos la información, de una persona con doble nacionalidad, ahí tenemos esta situación en el tema de protección consular, él no la ha solicitado hasta donde tenemos conocimiento. Nuestra Embajada, si él solicitara el acceso y el apoyo consular, evidentemente nuestro Cónsul procedería a hacer la visita y nosotros, ya una vez que lo detienen, recibimos esta confirmación de que está detenido y de que el gobierno de México tiene 45 días para formalizar la solicitud de extradición, en ese proceso estamos».
Explicó que «Nuestra embajada sí habló con su papá, pero lo que él solicitó fue cómo son los procesos en España», y que si Cruz no solicita la atención consular, el proceso de extradición se llevará a cabo como a un ciudadano español.
Información completa en Radio Fórmula