Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
POZA RICA, Ver., 15 de junio de 2016.- Tras los resultados electorales que se obtuvieron en los comicios del pasado 5 de junio, el Partido del Trabajo deberá reunir en Veracruz 35 mil afiliaciones para demandar al Instituto Nacional Electoral (INE) figurar aún como partido político, informó el representante del PT ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Eduardo Solís Ramírez.
Luego de que se llevó a cabo la elección, el registró del PT se perdió, reconoció el entrevistado, quien señaló que por ello “seremos castigados” en las prerrogativas que entrega el INE como partido para el estado de Veracruz.
Sin embargo, aseguró que en las elecciones que se efectuarán en el estado el próximo año, para la renovación de las alcaldías, el PT tendrá la oportunidad de participar con su respectivo candidato.
Indicó que Comité Estatal ha girado instrucciones para que de inmediato la militancia del PT se aboque a reunir firmas para demandar al INE figurar como partido político, trabajo que deberán de realizar durante lo que resta del año; para ello, deberán alcanzar en Veracruz, 35 mil afiliaciones.
“Estamos muy confiados en que sí se va a lograr, de antemano en el Distrito V ya tenemos alrededor de 100 a 150 afiliaciones, y así en todos los distritos iremos sumando poco a poco para lograr el objetivo”, comentó.
Solís Ramírez comentó que se coordinarán con la dirigencia estatal para efectuar estos trabajos, en donde se espera colocar al menos tres puntos de afiliación en este distrito.