Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 15 de junio de 2016.- La búsqueda de los jóvenes de Tierra Blanca concluyó, pues se corroboró que los restos de los mismos fueron calcinados y triturados, pero el caso no está cerrado, ya que aún falta un autor material por detener, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
“Concluyó la Policía Científica de la Policía Federal el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón y en el resto de las zonas donde se trabajó y no habrá más identificaciones con respecto a estos cinco muchachos, en consecuencia está plenamente identificados uno de ellos, el hijo de don Bernardo (Benítez), a partir de un resto óseo con tejido que fue analizado por la Policía Científica y posteriormente por los peritos argentinos para confirmar esta identificación».
Antes de la reunión con familiares de desaparecidos, indicó que “el trozo de hueso que permitió la identificación plena de uno de ellos se logró muy posiblemente porque algún perro o algún otro animal lo tomó, si no, ni eso hubiera sido posible».
“Prácticamente ninguno otro resultó un resto útil porque fueron todos calcinados y, según la información de la Policía Científica, seguramente triturados después en un molino de caña».
El funcionario habló de otro joven más que también ya fue identificado: «Hay una persona; aparecieron dos huellas hemáticas, dos manchas de sangre, una en un árbol y otra en un resto de ropa».
En otro tema, el funcionario federal señaló que no importa qué partido gobernará a Veracruz, pues el trabajo de la dependencia a su cargo es institucional, así han trabajado y así lo seguirán haciendo.