Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2016.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, estimó que el sector crecerá aproximadamente 2.3 por ciento al final de 2016 con respecto del año anterior.
Refirió que el crecimiento en la actividad de la construcción fue de 2.5 por ciento a nivel nacional al cierre de 2015, por lo que este año el aumento será casi similar a pesar de las condiciones económicas que imperan en el país.
Precisó que las inversiones en el sector de la construcción son tanto en el sector público como en el sector privado. “Eso significa números positivos, que el dinero se está gastando, público y privado”.
En ese sentido, dijo que este año, hasta el primer trimestre, se tiene un crecimiento de 2 por ciento con respecto del mismo periodo del año pasado.
Destacó que las inversiones que realiza la iniciativa privada en la construcción de vivienda en el país equilibró la falta de recursos públicos y de proyectos de las administraciones públicas a nivel nacional.
“Las inversiones en el sector de la construcción no se detienen por decreto en el país sino que continúan fluyendo para la ejecución de infraestructura, modernización, conservación y demás”.
Finalmente, recordó que el sector de la construcción registró números rojos hace tres años, pero actualmente se registra un crecimiento, el cual confía que se mantenga al cierre del 2016.